18 marzo 2006

De Concursos frikis en Alicante...

Permitidme que por esta vez haga un uso algo más…ombliguista de lo habitual de este weblog para contar algo que me ha pasado estos días.

Unicómic, las jornadas de cómic de Alicante que unos amigos están organizando con muchas ganas y esfuerzos, (no faltéis, echad un ojo a http://www.unicomic.es/ ) empieza a calentar motores, con actividades paralelas como exposiciones, proyecciones…en el Forum de la FNAC Bulevar de Alicante.

Una de éstas actividades fue el concurso “Soy el que más sabe de cómics de Alicante”. Como su nombre indica, era un concurso de preguntas sobre cómics. Como esto de los tebeos es una de las aficiones que más años llevo siguiendo, y que con más pasión siento, ni me lo pensé: Quería participar Y ganar.
Tras una alocada carrera desde el trabajo, que acababa a la misma hora que empezaba el concurso, llegué el Forum/Cafetería. Saludé a mi novia y a unos amigos, y me dedique a inspeccionar el ambiente.
Dani Simón, que está habituado a meterse en todo tipo de jaleos de este calibre, leía unas preguntas con un micro a un concursante que estaba en una mesa. Javi, otro de los sospechosos habituales de Unicómic, ejercía de cronometrador/jurado.
Una pizarra situada en un lateral mostraba los concursantes por orden. Yo estaba el último.
El concurso consistía en una eliminatoria y una final. Las preguntas venían en baterías de 10, mezclando todo tipo de géneros, como el manga, Marvel, DC, independiente, español, europeo y algunas de cine con el tema de cómic.
El chico que estaba concursando cuando yo llegué acertó cinco preguntas.
Luego fue el turno de Peter García. Peter es un viejo conocido del ciberespacio, lo conozco desde hace años de los foros de Dreamers, y sobre todo por su página El Cuarto Muro, donde pone unas interesantes reseñas de las novedades de cada mes. En lo que a Marvel y DC se refiere, es una máquina. Y lo demostró, vaya que si. Acertó diez de las diez preguntas de su batería, llevándose un gran aplauso por parte del público.
El siguiente concursante fue César, otro conocido de los círculos frikis de Alicante, con el que juego a Heroclix. El problema es que es un joven lector de Marvel, y no estaba muy puesto en otros temas, así que no contestó muchas. De hecho, no contestó ninguna bien.
Luego fue mi turno. Estaba algo nervioso, Peter lo había puesto difícil y no sabía qué iba a pasar. Y empiezan las preguntas: De dónde viene Vampirella, el nombre de los 3 Flash, el nombre de 3 ciudades del Universo DC, el nombre de los hermanos Eternos…Preguntas de ese tipo. Tras ponerme algo nervioso contando a los dichosos hermanitos, pasaba de unas preguntas de las que no estaba seguro y contestaba otras más fáciles. Conseguí 8 aciertos de 10, fallando en los nombres del caballo y el perro del Hombre Enmascarado y el manga sobre baloncesto que no es Chicho Terremoto.
Me vuelvo a sentar, más tranquilo. Estaba chupado, y encima era muy divertido.
Javi y Dani preparan la siguiente ronda de preguntas, y eliminan a los que no han superado esa ronda. Gran Final Peter Garcia Antonio Díez. Eso ponía el cartel.
La batería de Peter era muy variada, y algo irregular. El nombre del galo más viejo de la aldea, el nombre del perro que acompaña a Garfield, el actor que encarna a City Hunter en la peli de acción real…Pasaba de muchas, y tras puntuar las que sí sabía, no acabó de responder las que había dejado. Consiguió cuatro aciertos.
A estas alturas, yo estaba más tranquilo. Pensé que la batería sería más difícil, pero me di cuenta de que sabía casi todas las que Peter falló. Así que esperé que las mías fuesen de ese estilo, y el premio era mío.
Qué tres personajes de DC tienen nombres y apellidos con LL, el creador de Mazinguer Z, una manga de Tezuka ambientado en la II Guerra Mundial…Sólo fallé una! No recordaba el nombre de Marvel antes de la llegada de Stan Lee, que resultó ser Timely. De diez preguntas, acerté nueve! Gané! Yuhuuu!
Peter y yo nos dimos la mano, nos habíamos divertido de lo lindo y pusimos a prueba nuestros conocimientos sobre un montón de temas relacionados con los cómics. Por fin tanto dato inútil sirvió para algo!
Los premios se entregaron a continuación. Para el segundo, un cuadro con una foto de La Novia Cadáver. Y para el ganador, un bonito busto de Spiderman (mi personaje favorito, por cierto) y un bono de 30 euros para gastar en el FNAC. Ya tenía para decorar mi estantería y para comprar novedades de dvd, comics o libros.

Tras hacernos unas fotos, nos despedimos, quedando todos de nuevo ésta próxima semana en la Universidad de Alicante, en Unicómic. Os esperamos allí!

Y bueno, al final sí que era cierto. Yo ya lo sospechaba pero…Soy el que sabe más de cómics de Alicante!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo comentado anteriormente... ¡Por fin le has dado una utilidad practica al hecho de ser un maldito friki multimediatico!!

Claro que tambien hay que tener en cuenta que apenas tenias un rival medianamente digno, lo cual resta validez a tu victoria. XD

ALtraste dijo...

Enhorabuena Antoñete ; )

Besos y cosas,

AL.

Anónimo dijo...

vuarnet rules una vez mas, enhorabuena

Anónimo dijo...

Le habla Il Padrino del señor Peter, le haremos una oferta que no podrá rechazar para que devuelva su busto de Spiderman...
De lo contrario, se le practicará un control anti-doping que demuestre que usted desayunó,comió y cenó cómics el día del concurso...
Mientras tanto, enhorabuena,,,

Anónimo dijo...

Enhorabuena tanto por el blog como por el premio, pero te recuerdo que nadie de la organización podía participar.

un saludo,

DIOS

Vuarnet dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones, la verdad es que lo mejor fue lo bien que me lo pase. Una pena que algunos no pudierais venir, espero que en ocasiones sucesivas os animeis incluso a participar.
Don Vito:
Pues no comi ni desayune comics, precisamente. Mis amuletos fueron unos boxers de X-Men (La Patrulla en la Tierra Salvaje, dibujados por Byrne) y una camiseta-camison de Spiderman, cuyo gran dibujo se delataba al mostrar telaraña por el cuello de la camisa.
Y no formo parte de la organizacion, por cierto. Mis amigos hacen un muy buen trabajo, y yo me dedico a animar y participar con gran entrega, disfrazandome, yendo a las charlas, preguntando a los autores, y viviendo esto de Unicomic como mejor se, como fan.
Si que es cierto que este año quise participar en el Trivial, añadiendo preguntas de mi cosecha, pero problemas de tiempo me lo impideron, haciendo posible que participara como concursante. Dani y Javi, por otra parte, me conocen bien y eligieron alguna bateria de preguntas para "pillarme".
Y si alguien duda de mis conocimientos...Le reto a que el año que viene se siente conmigo en la mesa y me lo demuestre! Le reto dos veces!

Anónimo dijo...

Ya sé que no formas parte de la organización, yo sí. Precisamente te lo decía porque los de la organización no podían participar y que, en caso de haberlo hecho, tu primer puesto hubiese corrido un más que grave peligro.

DIOS

Anónimo dijo...

Si es que un freakkie como tú tenía que ganar a la fuerza (¿o ahora vas de no-freakkie? porque eres como una veleta, chatín)
En fin, sientete orgulloso y saca barriga, desde luego es para estarlo.
Que lo disfrutes, guapetón.