05 abril 2006

Los superhéroes, jugando con fuego...

Si es que ya lo decía Vincent Vega en Pulp Fiction, ese catálogo de frases molonas: Si juegas con fuego acabas quemándote.
Y si no que se lo digan a algunos superhéroes/vengadores/justicieros, como El Cuervo, Daredevil o El Castigador. Hacen competiciones a ver quién es el más macarra, el más molón...El más HOT, al fín y al cabo.
He aquí sus obras:

Eric Draven - El Cuervo

Eric estaba un poco mosca porque una banda se cargó a su novia, haciendo que se disfrazara de gótico cuando los góticos de ahora no habían nacido, y como golpe final al acabar con Top Dollar, el jefe de la banda, se despidió con una bonita y emotiva firma.

Para ello, unos utensilios muy comunes. Por supuesto, una botellita de gasolina. Importante que lleve difusor, pora dibujar bien en el asfalto.


Un mechero. Los zippos son molones, quedan bien en un primer plano, encendiéndose con una llamativa chispa.

Y este es el resultado:

Bonito, eh?
Muy bien, Eric, puedes marcharte vacilonamente con tu cuervo al hombro, has hecho un buen trabajo.

Matt Murdock - Daredevil

A Daredevil, o mejor aún, a su director, le debió molar la escena gótico-romántica del Cuervo, como toda su estética, porque se dedicó a copiar descaradamente el tono callejero y decadente del cómic de O´Barr y meter alguna pincelada aquí y alla del Hombre sin Miedo de Frank Miller para tener a los fans contentos. Ý de paso, cambiar el cuero negro de Draven a cuero rojo, y pasar de tener una banda sonora de trash metal y rock industrial, a esa mierda del nu-metal al que sigo sin verle la gracia. El caso es que DD también quiere su firma:

Urich! Ley antitabaco, chaval! Pero...¿qué haces?¿A donde tiras esa colilla?


Claro, como dicen en el anuncio. Total, por una colilla...


Pues ya la has liado. Menos mal que lo has encendido tu, porque Daredevil, como es ciego, se ha ido sin ver cómo quedaba.


¿No puede contemplar su obra sin abusar de eso de "la estética videoclip"?


Frank Castle - El Castigador

El más macarra de todos. Tan macarra que ni siquiera hacía falta que su película fuera buena. El viejo Frank es así de duro. Y también le gusta jugar con fuego.

Ni zippo ni colilla. Un detonador. Con dos cojones.


¿Os imaginais al de la calavera dibujando con el chorrito de gasolina? ¡Ni de coña!
Coches explotando, hombre. Eso es hacer las cosas con estilo...


Yo, en el cine, como en la Palmera de Nochevieja. Ooooohhhhhhh!!!!


Y se aleja, imperturbable, mientras deja su obra a sus espaldas. Gracias, Frank!


Y gracias a todos estos artistas, que nos deleitan con su obras! ¿Y para cuándo el murciélago de Batman, la S de Superman o el Smiley de Watchmen? Venga ese concurso de mascletás!

9 comentarios:

zubiarra dijo...

Tambien mola el rollo zippo/superheroe/niñato que le meten a Pyros en las pelis de X-Men

Ovidio dijo...

Cojonudo tio, cojonudo.
Buen detalle, jejeje.

Bac Hylon dijo...

¿Las DD no deberían verse reflejadas en las gafas de Urich-Cifra? :D

Vuarnet dijo...

No, si poder pueden reflejarse.
Pero...hacia falta ponerse tan "artistico" para contarlo?
El plano es tan "de comic" que queda un poco artificial, no?

Zubiarra, voy a buscar algun plano de Pyros, donde ademas de jugar con el zippo, nos muestre alguna de sus obras. A ver si esta a la altura de estos maestros del macarrismo videoclipero.

Scarlett Witch dijo...

¿Por qué me tienes que recordar la existencia de la peli de Daredevil?

¿POR QUÉ?

Dani dijo...

Hola, realmente espectacular, si señor.
Espero los posts que nos comentaste ayer.

Un Saludo,
Dani.

Anónimo dijo...

Un tio con pinta de duro y un zippo, impone. Y si no fuma, acojona.

Anónimo dijo...

Damn, I never knew there were s many cards apart from citi and capital one. Card Gallery has the biggest selection of cards.

El Nabo dijo...

hey tio, en lo que se entiende por nu metal también hay buenas cosas. def con dos, sin ir más lejos. q aunq sean anteriores al estilo son los verdaderos padres. y de limpbizkit tambien se salva parte. de papa roach el 'infest' es imprescindible. y no sé, no estoy mu puesto en ello. pero ábrete, amigo, ábrete.

y no para que te den. bueno, eso sólo tú lo sabes.