06 marzo 2007

Carnaval 2007: Continúan los crossovers en Alicante.

Como cada año, la fiesta de Carnaval es para muchos una excusa para salir de marcha, para ver a los amigos, para tomar unas copas y, por supuesto, disfrazarse, actuar o interpretar. O todo lo anterior a la vez, y eso es aún más divertido.

Tal vez sea por las máscaras, o por el ambiente festivo en general, pero el caso es que es una noche de fiesta, donde todas las personas con las que te cruzas están de buen humor, haciéndose bromas unas a otras y participando del cachondeo general.

En Alicante, la noche de Carnaval es una noche bastante animada, donde prácticamente toda la ciudad se echa a la calle a participar en desfiles o bailes, o simplemente tomar una copa como cualquier sábado, pero ésta vez disfrazados, y quizás con otra actitud. Y ésta actitud es la que me gusta a mi, la de participar en la fiesta, dejándose llevar por el baile de máscaras y por los disfraces.

Una de las cosas que más divertidas me parecen, aparte de lo obvio, disfrazarme, es la de ver los disfraces de la gente. Así, es muy curioso ver cómo está reflejado en los disfraces tal o cual personaje de moda, tal o cual actor o actriz, o cómo van evolucionando los disfraces “de grupo”, cada vez más originales y divertidos. Así, me pude cruzar con Risto Mejide, algunos Cálicos Electrónicos, un Hombre Invisible que daba miedo, a Dorothy y los personajes del Mago de Oz, incluso un Spawn con su cadena y capa a punto de atacar…


En mi grupo de amigos, como el año pasado, triunfaron los personajes fantásticos, de comic, de televisión…Volvimos a interpretar varios crossovers, o cruces de personajes, entre las series y personajes de moda y no tan de moda.

La nueva versión de Galáctica Estrella de Combate está arrasando entre los aficionados a la buena ciencia-ficción. El Comandante Adama y la flota de pilotos de Viper que luchan contra los Cylones son personajes bien conocidos por mucha gente:














Así que no puedo hacer otra cosa que aplaudir a Noelia, la flamante Starbuck alicantina, por enfundarse el traje de piloto de Viper y posar así de sonriente cuando Vuarnet, el oficial de la Flota Estelar salido de un capítulo de Star Trek, estaba por allí cerca, haciendo posible el primer crossover entre Galactica y Star Trek.




















Pero no sólo había personajes espaciales esa noche en Cherokee. Recién salido de alguna trinchera chunga, estaba el Camarada Zubiarra, del ejército rojo, quién sabe para qué misión, tal vez tomar vodka con los colegas. Y si hablamos de copas en un bar, no podría elegir mejor compañero de barra que Tom Waits, el poeta urbano de la voz rota. Ramón Scythe se lo curró tanto que nos costó pillarlo, y mira que nos hacía malabarismos con el sombrero…














Esther y Marian también aparecieron por allí, poniendo su toque personal a disfraces más comunes como eran los de bruja y policía. Mención especial para Marian, que daba miedo y morbo a partes iguales con esa pinta de oficial de la GESTAPO con esposas y todo.


Y como el año pasado con Batman y El Castigador, este año también hubo personajes de comic. Tras la nueva película de Superman, y versiones a cada cual mas cutre y hortera de disfraces “falsos”, resultaba curioso ver a Marisa luciendo la S roja en el pecho con una majestuosa capa y una graciosa falda, como la auténtica Supergirl.


Fue una noche diferente, divertida, con música y muchas ganas de divertirse, y que acabó en La Rambla con media ciudad bailando en la calle. Cada año los disfraces sorprenden un poco más, y eso contribuye a dar ambiente. Como Miguelito y su disfraz de Duende Blanco, que nos protegía de los malos augurios de la noche.

Y a ver qué se nos ocurre para el año que viene…

2 comentarios:

Ramón Orts dijo...

Estupenda noche aquella, sobre todo cuando nos pusimos a bailar a ritmo de twist en la rambla.

Los disfraces que más me gustaron fueron los de las dos parejas disfrazadas de Kiss (no por original, porque ya está muy visto, pero el maquillaje se lo habían currado y no parecían unas "creatures of the night" del todo a cien) y con la chica disfrazada de Frida Kahlo. Raquel y Noelia de Damas de Elche también estaban muy bien, aunque Raquel parecía más la princesa Leia, y Elena se pegó un curro impresionante haciéndose ese vestido de época integramente en papel de periódico.

En fin, que como estos tengamos muchos más.

Anónimo dijo...

buena juerga hicimos... cuando se acabe la cuaresma mas!!