06 agosto 2007

Espabila, Nolan! El Joker no está en Arkham Asylum, sino en la cárcel de Fox River!

Christopher Nolan hizo un gran trabajo con Batman Begins. Le dio un correcto origen a Batman, así como una película seria y respetuosa con el personaje. Un poco de Batman: Año Uno, otro poco de El Largo Halloween, actores de cierta altura y los fans contentos. Y como en Año 1, la película acaba con una referencia a un enemigo que hace su primera aparición: El Joker.

Cualquier aficionado a Batman sabe que El Joker en los comics tiene este aspecto, como El Príncipe Payaso del Crimen:
La nueva películña de Batman se llamará The Dark Knight. Aún no sabemos cómo la traducirán, si "El Señor de la Noche", nombre como se le conoce en España desde hace 20 años, o "El Caballero Oscuro", que es como lo traducen ahora. Pero sabemos seguro que saldrá el Joker. Y el director le ha dado el papel a Heath Ledger, que hace unos cuantos años ya hizo de "caballero":
Sí, ése será el nuevo Joker. Que no os convence? A ver cómo queda con el maquillaje:









No sé, a mi no acaba de gustarme, por mucho que los fans digan que "Nolan lo está clavando". El Joker es un sicótico, alguien ido completamente de la cabeza pero aún así amenazador y malrollero. Aquí veo a un ratero con la cara pintada, o un punkarra/gótico venido a menos. Ya veremos en la peli que tal queda.

Pero ya puestos, voy a comentar un par de anécdotas o recomendaciones, por si alguien no se había dado cuenta y Christopher Nolan necesita algún consejo.

Alguien se acuerda de la serie esa de la tele de "Los Problemas crecen"? Si, esa del Kirk Cameron. Ya sabeis, Mike Seaver y tal. Y Mike tenía un amigo, Bonner.
Pues resulta que mientras Kirk Cameron seguía haciendo de eterno adolescente en telefilmes, Bonner se hizo colega de Sandy Collora. El tipo que hizo el corto Batman: Dead End y dejó a los fans flipando y a las productoras de cine en evidencia, al ver cómo en unos minutos se adaptaba el mejor Batman en mucho tiempo. Y Bonner era el Joker:

Acojonante, eh?

Pues no se vayan todavía, aún hay mas.

El Asilo Arkham, Arkham Asylum o el Manicomio Arkham es el sitio a donde van a parar los criminales mas "especiales" de Gotham City. Dos Caras, el Espantapájaros, Clayface...todos acaban entre las rejas de tan macabro e insano lugar. Pero Christopher Nolan se ha equivocado al irse allí a buscar al Joker. Tenía que haberse puesto cualquier capítulo de Prison Break y pasado por la prisión de Fox River, donde Michael Schofield intentaba fugarse con su hermano, para darse cuenta de que T-Bag, uno de la banda de Schofield, era el perfecto Joker.















O no?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Un voto de confianza para nolan hombre...
eso sí, lo has clavado con lo del joker- t-bag..
Yo tengo otra propuesta, si se trataba de buscar a psicóticos incurables podían haber contratado al tarado que suele entrar a dejarte mensajes cariñosos aqui,
venga, chaval ,deleitanos.

Scarlett Witch dijo...

Digo lo mismo, habrá que tener fé, a Nolan le salió un peliculon, no tiene por que ser diferente. Aunque claro, tambien tenía fé en Riami y mira lo que le salió con Spiderman 3.
Pero es cierto que así de primeras no pega mucho, no.

Vuarnet dijo...

No, si la confianza en Nolan la tengo. Solo era un toque de atención para que buscara al Joker en otro lado, que el brokeback ledger me parece un poco descafeinado.
Aun así, se me olvido mencionar que mi Joker perfecto seria Steve Buscemi...

Anónimo dijo...

Pues tendras que comerte tus palabras, ledger ha hecho un papelon digno de oscar.

Anónimo dijo...

estoy de akuerdo
te la pellizkaste
se la rifo ledger
el mejor joker ke he visto

Anónimo dijo...

Colega, has visto la actuacion de Heath, es impresionante, tal y como has descrito al joker, incluso mejor, un respeto por favor

MARY dijo...

AIBA!!!!
COMO DOS GOTAS DE AGUA, QUIZÁS SEA EL JOKER QUE LO HAN METIO EN OTRA PRISIÓN JEJEJE!
SALUDOS

Vuarnet dijo...

Bueno, pues ya esta. Me como mis palabras, rectifico y aqui declaro mi mayor admiracion y respeto hacia el trabajo de Heath Ledger:

http://vdevuarnet.blogspot.com/2008/08/batman-el-caballero-oscuro-el-regreso.html