14 octubre 2007

5+2 Razones para ver Smallville esta temporada: La Liga de la Justicia...y Supergirl.

La verdad es que Smallville siempre me ha parecido un poco sosa. La adolescencia de Clark Kent en su pueblo antes de convertirse en Superman resultaba aburrida y repetitiva, abusando de tramas donde compañeros de instituto se "contaminaban" de la radiación de la kryptonita volviendolos "malos", y Clark tenia que detenerlos sin dejar en evidencia su secreto. Pero ademas es una serie de y para adolescentes, por lo que las tramas amorosas también están a la orden del dia. Lo único que me ha picado la curiosidad es saber cómo demonios van a hacer que Lex Luthor, el mejor amigo de Clark en Smallville, se convierta en el peor enemigo de Superman. A ver qué se les ocurre a los guionistas.
Pero mientras tanto, en las últimas temporadas hemos visto aparecer en episodios sueltos a distintos personajes que comparten con Superman las páginas de los comics del Universo DC. Así, Aquaman, Flecha Verde, Flash o Cyborg, salidos de distintas formaciones de equipos como la Liga de la Justicia o Los Jovenes Titanes, hacen que el público "no iniciado" en los comics conozca a otros personajes relacionados con Superman. Y de paso, la serie ya no me parece tan aburrida.
Aqui, una de las formaciones "clásicas" de la Liga de la Justicia, magníficamente ilustrada por Alex Ross:
Y éste es el fondo de escritorio del episodio "Justice" de Smallville. No es lo mismo, vale. Pero Green Arrow mola! Reconoceis al resto?
Ah, si. Superman tiene una prima, Kara Zor-El. No tengo espacio (ni ganas) de explicar el origen de Supergirl, pero hay que decir que en los comics ha vuelto a aparecer tras varios follones de continuidad y cambios de identidad y uniformes. En los comics aparece así:
Y éste es el nuevo fichaje para Smallville. La Supergirl televisiva:
Y como pasó con Star Trek: Voyager y la borg "7 de 9", si ésto no sube la audiencia...nada lo hara!

6 comentarios:

JAVIER dijo...

Sí, reconocemos al resto:
Impulso (Bart Allen), Grren Arrow, Clark Kent, AC (Arthur Curry/Aquaman), Cyborg.
Y respecto a Supergirl en los cómics...bien, una de las "genialidades de Loeb en DC cómics...

Rodson dijo...

Hombre, que los yankis saben mejor que nadie que una rubia tetona vende. Está to bien pensao, chicarrones guaperas con ropa ajustada, superpoderes, explosiones, grandes tetas... para todo tipo de público!
¿Por qué me da la impresión que Clark es el único que viste de paisano?

Anónimo dijo...

ok solo falta al mainman murciano acariciando ese par de lolas que tiene la rubita que por nadie pase¡¡¡

M.J. dijo...

No importa cuántas tetas ni cuántos iconos gays metan en Smallville... la serie sigue siendo una porquería.

Por cierto, los comentarios del post de El Orfanato... ¿no están un poco caducos? ¿Es un post reciclado?

Vuarnet dijo...

Javier:
Aprobado! No estaria mal que ademas de meter a personajes DC en Smallville o deslumbrar con esa joya que es la JLA animada, los de Warner se pusieran las pilas con estos personajes en la pantalla grande, verdad?

Lobo:
Juas. Si, molaria que saliera Lobo, haria que Esmolbil fuera un poco menos sosa. Pero aun nos queda Legs!

Emejota:
Warner y television...serie familiar e infantilona al canto. Yo solo vi algunos sueltos de la primera temporada, pero si que es cierto que por trailers, parece que ahora se pone mas cañera. Ya veremos, que la tengo pendiente en el canal este de emulevision.

Y lo de los comentarios del post del Orfanato no son reciclados ni nada, la peli la vi hace un par de semanas y el post y los comentarios de unos dias despues...A que te refieres?

Anónimo dijo...

pues l@ aburrid@ eres tu por ke smallville es muy bueno
y si van a poner informacion de algo pongalo bien no con esas estupidades por favor o simple mente guardenc sus comentarios