24 junio 2008

El Hombre Elefante en Alicante

Jueves, 26 de junio FNAC Bulevar
Turner y Universal te invitan a la presentación de La verdadera historia del Hombre Elefante

"Una historia capaz de llenar cualquier corazón de lástima y miedo"
-The Times Literary Supplement

LA VERDADERA HISTORIA DEL HOMBRE ELEFANTE (Michael Howell y Peter Ford)


Solo en una estancia lúgubre y húmeda. Encorvado sobre un taburete. Separado por una cortina del resto de la sociedad. Ésa era la estampa que hacía las delicias de la brutal sociedad de la Inglaterra victoriana, ansiosa por contemplar lo grotesca que podía ser esa famosa atracción de feria conocida como el Hombre Elefante. Y esa misma estampa es la que ha perdurado a lo largo de los años hasta integrarse en la mitología popular de nuestros días: el atractivo de la fealdad llevada al extremo, del rechazo social como castigo por un defecto de nacimiento, es tan vigente hoy como en tiempos de Jack el Destripador. Sin embargo, éste es un mito con nombre y apellidos; los de una persona cuya vida ha sido minuciosamente reconstruida en este libro que presenta nueva información, tanto médica como social, y que consigue levantar esa icónica máscara de tela y mostrar la verdadera de cara del hombre llamado Joseph Carey Merrick.

Jueves, 26 de junio FNAC Bulevar 19.00h – Coloquio con:

- Daniel Simón (periodista)
- Jorge Casasempere (periodista)
- Antonio Dopazo Gallego (escritor y crítico de cine)
Así que ya sabéis. Charla coloquio que además de presentar el libro de éste extraño personaje que ya tuvo una película sobre su vida dirigida por David Lynch, debatirá los distintos significados que ha tenido la palabra FREAK a lo largo de los años, desde su uso para describir a los "monstruos" o animaciones de circo de hace un par de siglos, hasta los días actuales, donde ha pasado a nombrar a los bichos raros, fanáticos de los más variados temas, y los personajes televisivos o rosas más esperpénticos.

Todo ello a cargo de Antonio Dopazo, reconocido escritor y crítico de cine en Alicante, ayudado por Dani Simón, viejo amigo de la cultura freak o alternativa en Alicante y una de las personas con las ideas más claras respecto al tema que conozco, y Jorge Casasempere, otro viejo compañero de largas e interesantes conversaciones sobre cine, televisión, literatura o música.

Os esperamos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Coña no habia visto el cambio visual. Por cierto ¿Has recibido mi correillo?

Anónimo dijo...

periodistas dice...

Vuarnet dijo...

Oso170:
Ey, que tal!
Ya ves, le he cambiado un par de detalles, para que entre mas texto y no se haga tan pesado leer mis neuras y opiniones.
Respecto a tu mail si que lo lei hace unos dias, te debia la contestacion y ya que estoy lo hago por aqui. Una pena que no entraras en el pedido, pero ten por seguro que para el proximo te aviso con tiempo. El año pasado ya paso que al hacer un pedido me dieron un descuento chulo para el siguiente, y claro, asi apetece volver a pedir...Si es el mismo caso esta vez en unas semanas igual tienes otra oportunidad.
Ah, y te he linkado, por supuesto!

Anonimo:
Anonimo dice...

Anónimo dijo...

Hola, Antonio.
Casualmente hoy no tengo clase, así que me pasaré por allí. Te doy lo que debo y todo lo que tengo tuyo, que el otro día se me pasó.
Me gusta el cambio del blog, es menos claustrofóbico.
Un saludo

Unknown dijo...

Periodista no es el que ha hecho la carrera de periodismo?

Vuarnet dijo...

No.