04 noviembre 2008

Esto es Halloween! Fiesta en Alicante 2008.


Es que me da igual. Que si Halloween es una fiesta yankie. Que si es una excusa comercial. Que si el Día de Todos los Santos es más español y hay que reivindicarlo…Pues si, pues vale. Pero a mi me gusta disfrazarme, me gustan las calaveras y me gustan organizar fiestas en mi casa. Así que este año me he animado (je, otro más) y me he montado una de las mejores fiestas de Halloween que recuerdo.

Un par de tardes antes me di una vuelta por el centro comercial, buscando esas tiendas de regalos que tienen un montón de cosas chulas que en realidad no te hacen falta excepto cuando montas alguna movida de este tipo, y compré todo lo necesario para decorar la casa. Las telarañas no podían faltar, así como las calaveras, los murciélagos, la sangre y las velas. Invitación rápida a los amigos por mail, y a decorar la casa. Y éste ha sido el resultado.

La Casa:
Telaraña por aquí y telaraña por allá colgando de manera tétrica. Unas velas para darle la luz apropiada, algunas guirnaldas de murciélagos y calaveras, y las lámparas atenuadas con las cosas más dispares, que encima quedaban bien. Como la entrada de la casa convertida en un cementerio con ratas gigantes devorando restos humanos…Todo ello sin olvidar los avisos escritos con sangre en espejos y cristales.

La música:
Bueno, pues fue tan sencillo como poner “halloween music” en Google y en eMule, para tener en unas hora la más variada y bizarra mezcla de música para ambientar la velada. Desde los clásicos de Bauhaus, The Cure, Sisters of Mercy, The Cult, Michael Jackson, Marilyn Manson o Goblin, hasta los temas más guatequeros y bizarros de Alaska, Regaliz y su Buenas noches señor monstruo, Andrés Pajares y su Drácula ye-ye, el rascayu…todos estos gracias a la excelente y chantante recopilación de Papel Continuo. También se oía de fondo en la terraza un mp3 de larga duración con sonidos malrolleros de cementerios, campanas, gritos, gatos, risas demoníacas…Un festival, vamos.

Los videos:
Pues mas o menos lo mismo que con la música, solo que proyectados en la tele del salón de fondo y de manera aleatoria. Cortos italianos de zombies y gore, trailers de pelis de la Hammer con Christopher Lee, más algún video musical como el Thriller de Michael Jackson (14 minutos de John Landis!) y de nuevo The Cure con su Lullaby. También habúia hueco para poner los videos del Resident Evil y los monstruos más aterradores del Silent Hill. De paso, encontré alguna joya en YouTube como The Sandman, hecho con animación fotograma a fotograma y mucho más sombrío que la peli de Halloween de Tim Burton. Aún así, mi favorito fue el Skeleton Dance de las Silly Symphonies de Walt Disney, con música del genial Carl Stalling.

Los disfraces:
Pues hubo de todo, y la gente no se salió de la temática “oscura”. Una monja demoníaca (que no enana ni voladora), una encantadora bruja, un…como era, Picu? “Informático satánico? Da igual, esa nariz daba mucho miedo! y una bruja de Salem salida de El Crisol antes de ser quemada en la hoguera. Y yo bueno, no me dio tiempo a prepararme el de anfitrión vampiro, así que rescate la máscara de hockey de carnaval…Y Jason estaba listo para descuartizar a los adolescentes del botellón. La cena:
El trato era que yo ponía la casa y la decoración y la gente traía algo de comida o bebida…Nos juntamos con varias pizzas, deliciosas tortillas de patatas, picoteo, bebida (sangría, claro!) Incluso se prepararon diversos manjares como ojos y dedos en su salsa (de sangre, claro), murciélagos fritos y demás casquería, digno manjar de un gourmet…zombie. De postre, chuches y golosinas en forma de gusanos picantes. Delicioso!

El video:
Pues gracias a las fotos del Dr. Picu y al video grabado con mi nokia (y editado magistralmente gracias de nuevo al Dr- Picu, ese informático satánico pero genio al fín y al cabo) ha quedado éste bonito recuerdo de la velada, en movimiento y con una evocadora música. Y es que…Esto es Halloween, amigos!



El detalle:
Que me pasan una nota diciendo que en Roma también se celebra Halloween. Que mi hermana está allí de Erasmus y han montado una banda de Jokers y que ella es la que sale en primer plano. Y es que…el que no se lo pasa bien en Halloween es por que no quiere.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Qué chuloooooooo!! Si no es porque yo estaba allí diría que mi fiesta era mejor, pero era la misma!! No se te olvide decir que vimos Jóvenes Ocultos, que los vecinos nos amenizaron tb con sus golpes y que no bailamos Thriller porque no quisimos...a mí se me salió un pulmón por la nariz. Donde esta esa foto??? Muchas gracias Antuannnn por esta fiesta tan geniallll

Anónimo dijo...

sois únicos!!!!
Arantxa Murcia

Bac Hylon dijo...

Joder, qué caña :-D

Deberías cobrar entrada para que visitaran tu casa. Incluso podrías subir el precio de la misma una vez que terminó la fiesta... :-D

Yo sólo colgué una triste araña de la puerta y mantuve a mano el mando del DVD para pausar la peli las dos o tres veces que las hordas infantiles acudieron :-)

Anónimo dijo...

OK rarezas ...como me mata el hallowen , yo soy de esos que piensan que esa noche hay que estar en casa, ser temeroso de Dios, pues la santa compaña puede pasar por tu puerta ..y si escuchas el cantico de la muerte estas frito ..ja rajado ja ¡¡¡

No obstante, te sales nano ....siento no haber podido asistir ..un fuerte abrazo.
el mainman fron Murcia

Remuel40000 dijo...

jejeje, yo al final no pude ir porque me fui a barna a otra congregacion de frikis, mas conocida como Salon del Manga, pronto colgare el articulo del blog, solo decir, que ya tengo un autografo de Alfonso Valles!!!! Yo marque 4 touchdowns en un partido!!!!

Anónimo dijo...

¡Ye, máquina! Me lo pasé en grande en tu fiesta. Para el próximo año me preparo un disfraz mejor que el de "informático chungo" ;)

Ghanima Atreides dijo...

Woooo
Como molamolamola todo!!!
Qué envidia, yo me pasé el finde currando en el ciber.
Un año de estos tengo que montar una similar por estos lares... O intentarlo al menos, que vaya panda de sosainas hay por aquí xDDD

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Buaaaalllaaaa!!!!! ¡¡Qué fiesta más chulaaa!! Me habían contado lo bien que habías decorado la casa y que habías cuidado hasta el más mínimo detalle para la fiesta,pero esto...supera muchísimo lo que yo imaginaba,y yo me la perdí...A la próxima ¡no falto! Y la música...hay unas cuantas joyitas,¡sí señor!
¡ENHORABUENA! Yo te corono frikíssssimo oficial del reino.
Frenesí.

The (no tan "young" ya) Padawan dijo...

Sin duda un gran ambiente. Algo digno de observar y ver. A la próxima igual me apunto!

Vuarnet dijo...

Alchimie:
Y gracias por su asistencia, por supuesto. Una fiesta de Halloween no es lo mismo sin ti, ya lo sabes.

Arantxa y Andres:
Maldicion, a ver si para la proxima podeis venir!

Bac Hylon:
No es mala idea, no...Alguna amiga ha dicho que mi casa parece un museo, asi que lo de cobrar es el siguiente paso.

Remuel:
El salon del manga tambien iba a a estar lleno de frikis disfrazados, pero no iba a ser lo mismo! Animate a la proxima, y currate un buen disfraz.

David:
Nada hombre, como quieras. Con disfraz o sin el, te agradezco que vinieras y que te hayas marcado ese video tan chulo que nos quedamos de recuerdo.

Ghanima:
Pues animate, que se que te gustan estas movidas! A ver si en otra ocasion puedes montar tu propia fiesta!

Frenesi:
Si, una pena que no pudieras venir. Pero te guardo la reserva para la proxima, vale? Solo tienes que prepararte el disfraz...

Adrian:
Ya me conoces, tio, cuando me da por montarla, lo hago pero bien. Animate y a ver si nos juntamos maa veces en carnaval, halloween o la ocasion que sea.