01 febrero 2006

De pedorros y pedorretas: Razzies 2005

Otro año más, tras la seriedad de los Globos de Oro y antes del glamour de los Oscars, se nominan los Razzies, lo peor del año en el cine. Aqui no hay grandes galas, los premiados ni siquiera van a recoger los premios (menos Halle Berry, que así pedía perdón por Catwoman), pero sí buen humor y risas garantizadas por algunas nominaciones bién merecidas.
Veamos cuáles son:

Peor película:
Deuce Bigalow: Gigoló Europeo
Dirty Love
Dos Chalados y muchas curvas
La Casa de Cera
El Hijo de la Máscara

Películas malas ha habido muchas este año, así que elegir sólo cinco ha sido complicado. Bueno, no tanto, ya que algunas se nominan solas. Segundas partes y remakes sobre todo, demostrando la poca originalidad o peor aun, la nula calidad al pensar (erróneamente, como siempre) que una película con un numero detrás o una actualización tiene que heredar las (buenas) cualidades de la obra en la que se basa. Y encima son torpes, estúpidas y aburridas.

Peor actor:
Tom Cruise por La guerra de los mundos
Will Ferrell por Embrujada
Jamie Kennedy por El hijo de la máscara
The Rock por Doom
Rob Schneider por Deuce Bigalow: Gigoló europeo

Tom Cruise me gustó en la Guerra de los Mundos, aunque se le notaba mucho que apretaba los dientes para aguantarse las ganas de salvar el mundo el solito, como ya es habitual en su filmografía reciente. De Will Ferrel en Embrujada tenemos más de las muecas insufribles que nunca debieron salir del Saturday Night Live. No he visto el Hijo de la Máscara, pero si el prota es el mismo del trailer, se merece estar nominado.
The Rock por Doom! Claro, su interpretación aquí es peor que su escena en The Mummy Returns…Y aquello era un CGI!
Y lo del Gigoló estabaa claro, imaginad una película con las estupideces de cualquier tertuliano de Cónicas Marcianas. A que no aplaudiríamos una película de Carlos Latre? Pues lo mismo.

Peor actriz:
Jessica Alba por Los 4 fantásticos
Hillary Duff por Doce en casa 2
Jennifer Lopez por La madre del novio
Jenny McCarthy por Dirty Love
Tara Reid por Alone In The Dark

Claro que Jessica Alba por los 4 Fantásticos. Enseña poca chicha! Y sale poco en ese uniforme ajustado. Ya que no se parece al personaje de los comics, al menos podía ser una buena heroína de acción, pero ni eso.
Hillary Duff y Tara Reid son dos chiquitas que no tienen claro si seguir haciendo cine infantil/adolescente o dedicarse al modeleo chungo como Paris Hilton, que igual les hacia ganar más dinero. Porque actuar, de pena.
Jenny Macarthy es una antigua playmate que de vez en cuando pasea su siliconado cuerpo por alguna peli casposa…Por mí de acuerdo, pero que no vaya a más.
Y Jennifer Lopez! En los Razzies, otro año más! No escarmienta, debería dejar el cine y seguir con la música. Al menos en los videos se le ve el culo…


Peor actor de reparto:
Hayden Christensen por Star Wars III
Alan Cumming por El hijo de la máscara
Bob Hoskins por El hijo de la máscara
Eugene Levy por Doce en casa 2
Burt Reynolds por Dos chalados y muchas curvas

Nominar al futuro Darth Vader, que huevos. Pero no pasa nada, porque el pobre Hayden se cree que un papel dramático consiste en hablar raro, y parecer un chulito arrogante y hostiable. El doblaje español no le ayuda, y las lentillas de Jedi Yonki tampoco.
Alan Cumming es un buen actor con buenos papeles, pero El Hijo de la Mascara no es uno de ellos. Y Bo Hoskins lo mismo, está muy lejos de Roger Rabbitt. Eugene Levy es un tipo muy cachondo que funciona en las American Pie, pero su papel de padre guay ya cansa.
Y Burt Reynolds! No estoy de acuerdo con esta nominación. Todo lo que hace el de Cannonball es bueno.

Peor actriz de reparto:
Carmen Electra por Dirty Love
Paris Hilton por La casa de cera
Katie Holmes por Batman begins
Ashlee Simpson por Undiscovered
Jessica Simpson por Dos chalados y muchas curvas

Otra playmate! A Carmen Electra la he visto cantar y no está mal. Pero como la Macarthy, que no la dejen ir mucho más allá. Y nominar a Paris Hilton es una obviedad, es seguirle el juego. Lo que hace esta chiquita es otro paso más para dar de que hablar y llamar la atención. Y dos Simpson! Son hermanas? A Ashley no la tengo controlada, pero Jessica, ese clon de Britney, también se dedica a lucir palmito y poco más en la peli de los coches.
Y Katie Holmes, que pena. Con lo que nos gustaba en Dawson Crece, y qué sosa y qué coñazo en Batman Begins, el único punto negro de la película (junto con la horrible Banda Sonora, de la que hablaré otro dia…)


Peor pareja:

Will Ferrell y Nicole Kidman por Embrujada
Jamie Kennedy y cualquiera por El hijo de la máscara
Jenny McCarthy y cualquiera por Dirty Love
Rob Schneider y sus pañales por Deuce Bigalow
Jessica Simpson y sus "Daisy Dukes" por Dos chalados y muchas curvas

Lo de Embrujada estaba claro, ya desde el trailer se veía la poca química entre los dos. Nicole Kidman es buena actriz, pero le ponen al payaso de Ferrel al lado y algo chirría durante toda la película. De Jaime Kennedy y Jenny Macarthy…Si la nominación pone “y cualquiera…” poco más hay que decir. Rob Schneider creo que protagoniza una de las escenas más vergonzantes de los últimos tiempos, se merece todo nuestro desprecio por esa apología del humor grueso. Lo de Jessica Simpson no lo he pillado, no se si se refiera a sus dos hermanos haciendo el chorra o a sus, er, tetas. De cualquier manera no creo que se lleve un premio por eso.


Peor remake o secuela:
Embrujada
Deuce Bigalow: Gigolo europeo
Dos chalados y muchas curvas
La casa de cera
El hijo de la máscara

Embrujada: Innecesaria, no tiene nada de la original, torpe y sin gracia…
Deuce Bigalow: Gigolo europeo: Innecesaria, no tiene nada de la original, torpe y sin gracia…
Dos chalados y muchas curvas: Innecesaria, no tiene nada de la original, torpe y sin gracia…
La casa de cera: Innecesaria, no tiene nada de la original, torpe y sin gracia…
El hijo de la máscara: Innecesaria, no tiene nada de la original, torpe y sin gracia…
Vaya nivel este año, eh?

Peor director:
John Asher por Dirty love
Uwe Boll por Alone in the dark
Jay Chandrasekhar por Dos chalados y muchas curvas
Nora Ephron por Embrujada
Lawrence Gutterman por El hijo de la máscara

A ver, esta es buena. No conozco al de Dirty Love ni al del Hijo de la Máscara. El de Dos chalados tampoco tiene la culpa, es del productor por la idea.
Pero Nora Ephron se merece estar ahí por sus cursis guiones y sus historias pastelosas. Embrujada se merecía alguien mas agudo e inteligente al frente,
Y luego esta Uwe. Un tio que hace House of the Dead, basada en un videjuego y una “casa”, y la película esta ambientada en una isla.
Y ahora hacer Alone in the Dark. “Una película rápida y trepidante, como el videojuego” dice, orgulloso. Y cito a un adláter ingenioso: “Si, recuerdo esas tardes rápidas y trepidantes jugando al Alone in the Dark”. El juego era una maravilla, pero quien ha visto la película se lleva un chasco porque no hay nada del juego allí, solo un cúmulo de FX mal puestos, sin ritmo y con interpretaciones pésimas. Uwe y su película deberían estar en todas las categorías, pero me lo guardo para un próximo post.


Peor guión:
Embrujada
Deuce Bigalow: Gigoló europeo
Dirty love
Dos chalados y muchas curvas
El hijo de La Máscara

Si es normal. Embrujada se vendía sola por nostalgia de la serie. El Gigoló repitiendo las mismas mamarrachadas (® Pumares) de la vez anterior, otra sobre dos tíos dando saltos con su coche, y otra donde un niño tiene poderes y se divierte…
Algunos piensan que el guión no hace falta, verdad? Pues si señores, si que hace falta, que la gente no es tonta, por mucho que lo crean.

Pues estos son los Razzies, las pedorretas, los Antioscars del año 2005.
Mucho menos glamourosos que los Oscar…Pero mucho más divertidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿COMO OSAS METERTE CON THE ROCK?
No mereces que siga perdiendo mi tiempo en este blog

FINALLY KENSOU HAS COME OUT TO THE VUARNET BLOG

Vuarnet dijo...

Yey!
Olvidaba que eres un fan de Wrestle Mania!
Pero reconoce que The rock vs Eomer era un poco tronchante. Y esa escena de FPS tan alargada!
Venga, la peli tenia su gracia, pero acaba siendo una especie de "vamos a jugar a Marines Coloniales" sin originalidad.
Y El Ultimo Guerrero hubiera apalizado a The Rock invocando a Manitu, reconocelo.

Anónimo dijo...

una duda, los Goya son al cine español lo que los Razzies al cine americano?