02 junio 2006

X-Men 3: La última...Y tan descafeinada.

Tras esperar una semana desde el estreno, ya que se me hacía difícil hablar de la película sin destripar nada del argumento (ojo, que ahora sí que lo hago) , me animo a escribir un comentario/reseña, ya que el debate que se ha generado en diversos medios ha sido animado e interesante por lo variado de sus opiniones y posturas.

Antes que nada, decir que esta tercera parte de la saga mutante en el cine ha cambiado de director. Tras el digno debut de X-Men y la espectacular X-Men 2, ambas de Bryan Singer, el cambio de director ponía nerviosos a numerosos fans, yo incluido, ya que Brett Rattner no inspiraba demasiada confianza tras las entretenidas pero simples Hora Punta 1 y 2, y la mediocre El Dragón Rojo.
Y hay que decir que todos hemos salido perdiendo con el cambio de director. En mi opinión, X-Men 3 no emociona, no mantiene en vilo como pasaba en las anteriores entregas. El mensaje social, aunque leve pero evidente antes, no se encuentra aquí, tan sól hay espacio para acción gratuita torpemente repartida y unos actores que apenas transmiten lo que sus personaje deben transmitir.

Intentando alejar el sentimiento de “lector”, algo difícil para los que hemos crecido con estos personajes, como película deja bastante que desear. O no, si tenemos unas expectativas de blockbuster veraniego de “pasar el rato” o “disfrutar de una película palomitera”. Pero la verdad, yo esperaba algo mas, ya que los mutantes podían (y daban, según las entregas anteriores) ir un poco más allá del mero entretenimiento vacío de emoción. Y emoción es lo que le falta a esta tercera parte. Una hora y cuarenta minutos es un tiempo bastante escaso para contar cómo afecta a la comunidad mutante el hecho de que haya una cura que elimine la “enfermedad” del gen mutante. Lo que podía haber sido un interesante debate sobre el impacto social de algo que puede eliminar una minoría social mal vista y perseguida, frente al derecho de no querer tomar esa cura y reivindicar los derechos a “ser diferentes”…Se convierte en una rápida sucesión de escenas de peleas, con un leve contenido político y social. Lo importante, parece ser, es meter a cuantos más mutantes mejor, para que el combate final resulte más espectacular. Lástima que cuando llega algunos ya hemos perdido interés en una trama simple y predecible.

Los personajes:
Uno de los fallos que se le achacaron a la primera parte fue, precisamente, que aun teniendo un reducido grupo de mutantes, no se desarrollara del todo a los más relevantes. Así, Lobezno era el que más presencia tenía, junto con Xavier y Tormenta. Hasta la segunda parte no se pudo profundizar en algunos, como Jean Grey, Rondador Nocturno, o incluso Mística y Magneto. Precisamente, los discursos de Magneto, la imagen de líder mutante frente a los humanos era mucho más amenazadora que en esta tercera parte, casi una sombra de lo que recordábamos.
Para ésta ocasión se ha eliminado a Rondador, y en su lugar ponen a la Bestia, como enlace diplomático entre el gobierno y la comunidad mutante. Es uno de los mejores aciertos, ya que el actor Kelsey Grammer, famoso por ser el Doctor Frasier, le da una elegancia y un carisma importante. Lástima que al final se desaproveche este “enlace político”, y la Bestia diga un par de frases antes de pasar a dar volteretas junto al resto.
Pícara también cambia, ya que de ser una inquieta e insegura mutante que está madurando junto a sus compañeros, pasa a ser una niñata insegura emocionalmente, con una insoportable rabieta creada por los celos, que la lleva a alejarse de Bobby (el Hombre de Hielo) y a querer tomar la cura. Si sus problemas mutantes son una maldición, no lo vemos. Y sobre el cambio que supondrá para su nueva vida el tomar la cura…tampoco lo vemos. Es uno de tantos personajes desaprovechados o mal desarrollados. Como Cíclope. Scott era el líder de la Patrulla X, y en la segunda parte sufre un trauma que le hace sufrir. Pero en esta tercera parte, sabiendo como sabíamos que Jean Grey iba a volver como Fénix, quizás era hora de pasar de ser un joven inseguro al hombre maduro que vemos al principio, capaz de encajar una pérdida y aún así mantener el liderazgo de los Hombres-X. No es así, ya que en una de las más innecesarias y estúpidas muertes del cine, Cíclope desaparece. No sabemos por qué, no sabemos cómo…sólo que Fénix, que ha vuelto con una oscura hambre (de energía vital, de sexo, de sangre? No lo explican!) lo hace desaparecer. Cuando alguien muere, ya sea en el comic, en el cine o en la literatura, aparte de la normal sorpresa, uno tiende a tener ciertos sentimientos. Pues nada de eso pasa ahora. Cíclope está, y luego no está. Y pasamos a otra cosa. Xavier, de ser un sosegado líder, abierto al diálogo, mentor en el que se puede confiar, es ahora un manipulador, un débil maestro que apenas puede infundir confianza en sus alumnos. Debilidad aprovechada por Magneto, que no duda en reclutar a Fénix y a cuanto mutante gótico-punkie se encuentra, con unos discursos que ya nos sabemos de memoria, de tan sobados y gastados. Ni siquiera Mackellen tiene esa fuerza en la interpretación, como si ya se hubiera cansado del personaje, y de rebote sea Magneto el que parece viejo y cansado. Coloso apenas tiene un par de líneas de diálogo, Moira Mactaggart lo mismo…Juggernaut me resultó gracioso, mejor de lo que esperaba, al tener una buena caracterización y ser interpretado como una caricatura. Introducen también a Kity Pryde, Gatasombra, con una acertada actriz y un par de buenas escenas para que se luzca. Y Calisto…Bueno, los que conocemos el cómic sabemos quien es Calisto. Porque en la película no sale. Y decir que sale Jamie Madrox, el Hombre Múltiple, también sería un eufemismo (es un actor, o un cgi?).
Los más evidentes y descarados cambios par el final. Hugh Jackman y Halle Berry ya son estrellas. Actores de prestigio que se pueden permitir pedir una millonada y tener el suficiente poder para reclamar más planos y más diálogos. Y los piden. Tormenta es la que sale ganando, ya que los momentos en que por fin se ven sus poderes en toda su plenitud hacen olvidar los momentos de “Soy Halle Berry, miradme actuar dramáticamente”. Que hay unos cuantos. Lobezno igual. No se quién habrá sido el peluquero de Logan ésta vez, pero la verdad es que cuesta tomarle en serio, si no esta gruñendo y trinchando por ahí con sus garras. Porque se permite un par de momentos dramáticos que sólo consiguen arrancar carcajadas del público. Hacía falta un líder para pronunciar esas palabras. Pero Xavier y Ciclo ya han desaparecido a esas alturas, y Jackman es una estrella que quiere más protagonismo. Pese a que en entrevistas decía que se alegraba de que fuera la última, y que ya no tendría que llevar “ese estúpido peinado”. Estos famosos…

La historia:
Una cura que permite eliminar el gen mutante. Magneto que quiere iniciar una guerra (por tercera vez!) contra los humanos antes de que ataquen primero. Fénix jugando a Jekyll y Hyde y la niña del exorcista todo a la vez, mientras hace un guiño a su primer papel el Hollywood y pide sexo salvaje. Amoríos fuera de lugar entre los nuevos mutantes. Mutantes que salen sólo para una escena…Diálogos insulsos que no emocionan para una gran traca final. Cuando Magneto levanta un GRAN puente durante el dia…Y lo deja caer cuando es de noche. Y es que, para la escena de la batalla final, los efectos especiales se notan menos en la oscuridad...
Pero vamos, que se monta una Royal Rumble mutante. Un todos contra todos donde Magneto demuestra su maestría jugando al ajedrez (manda a los peones primero...y los matan a todos? Que estrategia es esa?) y donde por fin Tormenta se pelea con Calisto, como todo el mundo esperaba. Ah, todo el mundo no? Es verdad, nadie sabe quién es Calisto, y el público “normal” se queda un poco igual al no pillar la coña. Así que tampoco se darán cuenta de que Kitty hace atravesar a Juggernaut el hormigón y lo materializa DENTRO, escamoteándonos una de las escenas más gore que hubiéramos podido ver en el Hollywood actual.

Consiguen cuatro jeringuillas con la cura, y en lugar de reservar alguna para la Fénix poseída, se las tiran a Magneto! Claro, como es un mutante de nivel 4, pues 4 jeringuillas. Y Fénix, como es nivel 5, pues por el c…Noooo! Que toca escena friki para los fans! Así que homenaje al comic tocan y se encarga Lobezno, mientras se le cae la carne a cachos y los vaqueros no se le arrugan. Emocionante? Yo me revolvía en la butaca, incómodo.

Tras hora y media de despropósitos, de llevar los persones de un lado a otro y no avanzarlos ni desarrollarlos, llegan los dos finales. Uno, donde desmienten toda la idea de la cura, al insinuar que es temporal y que la gente “curada” puede recuperar sus poderes, y otro, tras los créditos, como en una cutre película de Scream, donde en una escena así, a traición, te dicen “Que noooo! Que no ha muertoooo”. Y te quedas con la duda de si tendrán huevos de poner, para la próxima peli, a un actor de moda, que no sea calvo, y que en lugar de ir en silla de ruedas vacile a Logan jugando al baloncesto.

Si, ya se que Xavier en el comic puede andar en unos números y juega al baloncesto! Frikis…

Lo mejor: Me temo que tan sólo la versión original, los actores parecen un poco más serios que doblados al castellano. Y ciertos FX curiosos. Y no hay más. En general sabe a tan poco…Pero ey, y lo bien que nos hemos tomado todos las palomitas?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en parte de acuerdo, pero es lo que hemos hablado muchas veces, cuando tenias 15 años te hubieras dejado cortar un brazo por ver esa peli. Es verdad que es un rollo, pero pasas un buen rato viendo los personajes y sobre todo evocando las lecturas pasadas. En cuanto a la historia, la profundidad y el mensaje pues....vamos a esperarnos a la adaptación cinematográfica de la crítica de la razón pura.

Vuarnet dijo...

Ahora todavia me corto un brazo o lo que sea por ver segun que peli, aun no he perdido las ganas y la aficion por algunos "megaestrenos", por muy taquilleros y palomiteros que sean.
Y si, la pelicula de Xmen 3 esta llena de detallitos frikis, multitud de guiños a varias colecciones y personajes, asi como diversas generaciones de lectores. Me comentan que el lio entre Kitty y Bobby lo cuentan en Ultimate X-men, cole que no sigo. Y es curiosa y agradable la sensacion de pillar cada uno de esos detalles. Sonrisas de complicidad, pequeños destellos, cuando exclamamos "mira, ese no es...? o "guau, como mola Kitty atravesando paredes"...El problema es la emocion que al menos yo senti en X-men cuando Lobezno saca las garras por primera vez, o en X-men 2 cuando a Jeannie le brillan los ojos con la fuerza Fenix (estabas conmigo, y aquello si que fue un espectaculo emocionante y epico), que en esta tercera parte no senti. Salen unos y otros, la gente muere, sufre, pelean, luchan por algo...pero no consiguen transmitir emocion alguna, fuera del entretenimiento y la evasion vacia y sin contenido.

Y tal vez, como hacemos algunos fans, esperemos demasiado de un comic/pelicula donde basicamente, sale gente con traje de colores lanzando rayos. De donde no hay...
Pero Singer si que saco algo en las anteriores, por eso pica la simpleza de esta tercera.
La razon pura, dices? No hace falta esperar, algun director europeo del tipo Lars Von Trier ya se cree con infulas de una profundidad metafisica que provoca unos bostezos...
Pero con esta X-men 3, al menos en mi opinion, no vale el "pues entretiene, que mas quieres?"

Anónimo dijo...

Toda la razon Vuarnet.
X-men ha pasado de ser una gran saga cinematografica marveliana (junto con Spidey y la infravalorada Hulk), a ser una peli mas de Marvel (Daredevil, FF, Blade), de esas que hay que ir al cine sin pretensiones y esperando ver a tus superheroes dando palos. Como en los comics vamos. De todas formas, con un segundo visionado mejora, pues sabes que vas a ver. Mutantes dandose de ostias. A mi no me hace falta mas oye, que si luego tiene buen guion pues fantastico.
Eso si, lo de Ciclope me parece lo peor del mundo. Uno de mis personajes favoritos de los comics, se lo cepillan como quieren, y hasta que no vi la tumba no pense que habia muerto de verdad. Siempre pense que saldria en un momento u otro repartiendo manteca a diestro y siniestro... A ver si para la proxima pelicula vuelve tito Bryan, y resucitan a Scott diciendo "que nooo, que lo tiene el señor Siniestro, junto con su hermano y Cable!!". Pos ale.

Scarlett Witch dijo...

Ains. Si es que es cierto todo lo que dices.
Esta vez no me ha cabreado tanto porque me lo olía.
El cabreo me lo llevé en su momento, cuando se supo que Singer no la dirigiría. Ese fué el momento en que se fastidió todo. Punto pelota.
En fin, que me he dedicado en disfrutar lo poco aprovechable de la peli, porque para ver una buena adaptación de los X Men, ya tengo las dos primeras.



Jo. ¡ES QUE IBAN A CONTAR LA HISTORIA DE FENIX!
Podría haber sido taaaaaaaan memorable...

Anónimo dijo...

Bueno, a Cíclope tenían que haberlo decapitado y haber puesto la cabeza en una lanza en la puerta de la Academia de Xavier como aviso a quien quisiera coger el relevo como personaje más anodino de Marvel(qué rabia da...), pero sí que es verdad que deberían explicar por qué se lo cargan...

Mi valoración es completamente subjetiva, pero me parece una peli prescindible. Mucho abarcar, poco apretar, lo de siempre con las adaptaciones al cine. A ver si empiezan con las adaptaciones a la televisión en forma de series y se pueden desarrollar los argumentos como Diox manda y no como lo han hecho en esta peli...

fletcher!! dijo...

no puedo estar mas de acuerdo contigo Vuarnet...y con otros que opinan lo mismo que tu...
que desperdicio...insisto en mis teorias...unos guiños no son una gran pelicula...un poco entretenido si...por aquello de buscarlos...pero de ahi no pasa...
que lastima...y aparte de la culpa de algun guionista y productor...la mayor parte de la culpa la tiene Bret Rattner...todo esta rodado con prisas...no hay emocion ninguna...ni en muertes ni en dialogos...no sabe muy bien eso de transmitir sentimientos...una lastima.
Y seguiriamos...pero nunca acabariamos...la pena me da,que hay mucho lector de los X-men,que por ver algunos guiños,le ha gustado mas que las anteriores...que eran buenas peliculas,mas menos fieles,pero muy buenas peliculas...
Por cierto...¿nadie dice nada de el cameo de Claremont?...¿cuando?...justo despues de Stan lee...sip...es claremont!
Fletcher!!

Anónimo dijo...

Como??? Que han estrenado X-3??? Yo el otro dia vi algo que se parecía, pero era muy muy malo... solo comparable a peliculas tan maravillosas como las que ponen en la tele a las 3 de la mañana y que ves por que no puedes dormir... Asi que, seguiré esperando a que hagan la tercera parte, por que las dos primeras fueran buenas, ademas he oido que saldran personajes que hasta ahora no hemos visto en ninguna de las dos. Venga animo y a esperar que ya debe faltar poco para que la estrenen en USA y la podamos bajar del emule para asi ser los primeros en verla. Esto... Ahora que hago con las dos primeras??? Por que un capullo me ha jodido una "trilogía". :(

Anónimo dijo...

Felicitemos al director de casting que ha rescatado del género del cine porno a los dos increibles interpretes del Juggernaut y Coloso.

Al juggernaut le faltaba un cartel de "Cualquier parecido con Cain Marko es pura coincidencia".

Momentos brillantes, matan a cíclope, pero no sale, en la versión extendida los frikis pagaremos para ver como de grande es el camión que le estampan al insoportable ese.

Momentos brillantes, la "bola especial" en la sala de peligro.

Momentos brillantes, Kitty Pride que se parece a Kitty Pride, patina, atraviesa paredes y es inocentona e insegura, de las pocas que se pliega al personaje.

Todo lo demás, patético. Lo del puente, lo poco que salen Madrox y el angel... los discursos a lo gladiator.... lo sentimos, pero poner la música más alta mientras un personaje habla no siempre consigue que lo que diga suene a épico (vease "gladiator" como epítome de esa situación).

En fin, casi 6 euros tirados como de costumbre, menos mal que para mí el cine es una inversíón en ver a mis amigotes de forma periódica y ritualizada.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo desperdiciado...
Hijos míos, ¿no hay nada mejor que hacer? Buscáos una vida (William Shatner dixit)

Anónimo dijo...

pues a mi me ha gustado...

Creo que si hubiéramos visto El Retorno del Jedi en el cine por primera vez con la edad que tenemos ahora estarías dando opiniones parecidas

DANI

p.d.

ahora, por capullos, os enchufo mi crónica, jua, jua


Ya he ido a verla!

¡Ya puedo meter baza y soltar mi parrafada! ¡Hey-ho!


He aquí mis impresiones y comentarios:

- Lo primero que se me ocurrió es comparar las tres pelis con la
trilogía buena o clásica de Star Wars: en la primera casi se presenta a
los personajes, se derrota al malo y poco más. La segunda es casi una
obra maestra. Esta tecera es el Retorno del Jedi: mejor que la primera,
peor que la segunda pero de un nivel muy aceptable y efectos ok.

+ El argumento: mezcla de Los x-men de morrison + saga de fénix oscura +
astonishing x-men (guionizados por josh "buffy/angel" whedon). Y me
explico: lo de fenix está claro, lo de la cura mutante sale en los
primeros números de astonishing, y lo de crear una "comunidad
mutante" (igual que en usa se habla de "comunidad negra", "comunidad
asiática" o "comunidad hispana") en la sociedad, al margen de los
superhéroes mutantes, es decir, una sociedad mutante, lo veo
directamente sacado de los x-men guionizados por Grant Morrison. Parte
de esta "comunidad mutante" empieza a simpatizar con las ideas de
magneto y a llevar camisetas suyas como si de un che guevara o un Malcom
X se tratara. Y me gusta y está reflejado en la peli, sobre todo en la
reunión callejera a la que acude magneto de incógnito. Gracias a Ruben
me he dado cuenta de las similitudes también con ultimate x-men (romance
picara - hombre de hielo) que no conocía porque no sigo esa saga. Quien
mucho abarca poco avanza, debo decir: demasiados argumentos y cada uno
hubiera dado para una peli de por si con mucho interés cada una.

+ Fenix: no me gusta como lo han llevado. Vale que el profe-x en el
tebeo si pusiera bloqueos mentales a Jean Grey, pero de ahí a que fenix
sea un "mr. hyde" de Jean grey por causa de esos bloqueos no lo trago.
Ya se que es muy largo lo de ponerlo como en el tebeo (una entidad
cósmica de gran poder llamada fénix pone en hibernación el moribundo
cuerpo de Jean Grey y asume su identidad), pero el extraño caso de jean
grey y mr. hyde es el momento que más me chirría en la peli. Aún así, la
muerte de Scott, que podría resultar gratuita (y lo es) es un adecuado
sustituto de los hecho que presentaron a "fenix oscura" en el tebeo (en
el caso del tebeo, asesinó a todo un planeta habitado en pos de un
"hambre cósmica" destructora innata a esa entidad llamada fénix).
Asesinar al profesor-x y a scott da una dimensión "terrorífica" del
nivel de peligrosidad que es fénix oscura. pero todo esto hubiera podido
dar para una película por su cuenta, sin tener que mezclarlo con lo de
"la cura".

+ Xavier y magneto siempre han tenido un paralelismo claro entre 2
líderes de la comunidad negra en la época de la lucha por sus derechos
civiles en los años 60 en USA: Martin Luther King (propugna coexistencia
pacífica = xavier) y Malcom X (propugna la autodefensa y el no poner la
otra mejilla = magneto, pero magneto se pasa más de rosca). No creo que
magneto abandonara a Mística cuando esta se vuelve humana. Esto
convierte a Magneto en un "racista a la inversa" y no creo que sea
exáctamante lo que se ha insinuado en las otras pelis (y en el comic).
Por cierto, lo de considerar los "nombres humanos" de los mutantes como
"mi nombre de esclavo" (cosa que solo sale en la película) supone otro
paralelismo con la lucha de los derechos civiles: Malcom X y la nación
del islam también sustituían su apellido por una X, que representaba la
incógnita, ya que no sabían el nombre o apellido africano de sus
antepasados que fueron hechos esclavos (en el caso de los esclavos en
USA, estos asumían el apellido de su dueño blanco, así que si que tiene
sentido considerar su apellido anglosajón como "mi nombre de esclavo".
En la peli, no tiene mucho sentido que los mutantes digan lo de "mi
nombre de esclavo" porque nunca les han eclavizado, pero el paralelismo
es claro y muy intencionado).

+ grandes momentos frikis: el homenaje a Dias del Futuro Pasado en la
Sala del Peligro con ¡Bola especial coloso-lanza-a-lobezno incluida! un
fan-favorite !!!!!!!! Como dijo el amigo fran, los fans notarán que
aunque algunas escenas no sean exáctamente las mismas que los tebeos
estas respetan su espíritu: lobezno en el bosque es lobezno (javi
dixit), lobezno matando a jean grey es lobezno, jean grey llendose a
casa de sus padres cuando se convierte en Fénix también pasó en el comic
(aunque en el comic discutió con sus padres y en la peli no estaban),
Tormenta es por fin tormenta,

+ Comentarios sobre nuevos personajes:

- Juggernaut: en las fotos me parecía muy palillo. En la peli no queda
mal. El casco, por cierto, le debería proteger de ataques psíquicos y
telepáticos. Han desaprovechado eso y lo de que es hermano adoptivo del
Xavier. Por cierto, que cuando Kitty le deja en el suelo atravesado
debería morir (da igual que seas muy fuerte: tienes hormigon
atravesándote el pecho, joder, no es que estés atrapado en hormigon, es
que estás DENTRO del hormigón).

- Calisto: han mezclado tres personajes: Mercurio (el que tiene
supervelocidad), Caliban (otro morlock que detectaba mutantes) y la
propia calisto, que en el comic era la lider de los morlocks hasta que
tormenta le arrebató ese título en un combate (por eso me hizo gracia
ver luchar a los dos personajes en la pantalla).

- Arco Voltaico: existía un personaje llamado así, pero no entre los
morlocks, sino entre los merodeadoes (que irónicamente en el tebeo
mataron a casi todos los morlocks). Su poder no funcionaba exáctamente
como en la peli: sus ondas de choque se transmitían golpeando paredes o
suelo. Un personaje del comic cuyo poder funcionaba de forma parecida al
de la peli es Rictor.

- Asiática con el pelo violeta: pues si, según los créditos es
Psylocke/mariposa mental. No sabemos.

- El Angel: la pinta física de niño pijo está lograda. Puede dar más
jugo en otras pelis. El efecto especial, de puta madre.

- Morlock que le salen pinchos de las manos y los tira ¿Este personaje
existe en el tebeo? Me recuerda a Médula (que si era morlock).

- Sanguijuela: en el comic era igual (anulaba poderes de los que tenía
alrededor), pero era verde y deforme.

- El hombre múltiple: sale poco, pero está de puta madre. En el tebeo
era bueno, no malo. la camiseta que lleva en la escena en la que le
pillan es un calco del primer uniforme que el personaje llevó en el
comic (verde/amarillo y negro)

- Dra. Moira Mctaggert: no es que pinte nada en la peli, pero es un
curioso guiño a los fans la breve aparición de este histórico secundario
de la patrulla-x. Una negra con el pelo a lo afro en el funeral de
Xavier me recuerda a Stevie Hunter, la profesora de danza de los nuevos
mutantes.

- Kitty pryde /gatasombra: que bien que salga más, joder. Mi personaje
favorito del tebeo y el de muchos. Déjate de hostias y liate con coloso
de una vez, tontalculo. En las pelis, pícara adoptó el papel de
"protegida de lobezno" que en los comics asumió kitty (y más tarde
Júbilo). Espero que con pícara fuera de la circulación (un personaje
bastante soso al no tener la fuerza y capacidad de vuelo que le robó a
Ms. marvel en los comics) kitty coga a lobezno de mentor y tal.

- Spyke ¿Este era el puercoespin morlock? no me suena que esté en el
tebeo...

- Rondador nocturno: ¿por que no lo vuelven a sacar?

- La bestia: ¿Qué puedo decir? Magnifica interpretación del personaje.
Le podrían haber puesto más verborrea incluso. Por cierto, que un tal
"dr. henry p.mc coy" aparecía en una de las entregas anteriores hablando
por la tele. Y era humano con gafas. Esto NO supondría un fallo de
continuidad con el tebeo: la bestia tenía aspecto simiésco pero era
humano sin pelo azul. Fue un accidente de laboratorio posterior la que
le dio el aspecto peludo. Así que de momento va oK.

Bueno, pues eso, que si la segunda fue "el imperio contrataca" esta es
"el retorno del jedi".

un abrazo

DANI-X

Vuarnet dijo...

Janus:
Yo tampoco me tome en serio lo de Ciclope, y cuando vi la tumba el chasco aun fue mayor. La verdad es que un "secuestro" por parte de Mr. Siniestro, como en el comic, estaria bien, pero si han hecho esta tercera parte asi, a saber como harian todo el tinglado ese.

Scarlett:
Todos esperabamos un tratamiento, si no mas espectacular por asuntos de presupueto, algo mas digno para la historia de Jean/Fenix/Fenix Oscura. Apenas se ve y se siente el hambre de poder de Fenix, y la tortura que representa para Jean saber que su parte malvada hace sufir a la gente que ella ama. Pero ya lo dijo Avi Arad, el productor: "De verdad la gente cree que nos vamos a ir al espacio para contar La Muerte de Fenix Oscura"? Estaba claro que no, pero es que ni siquiera consiguen transmitir otra cosa que entretenimiento muy simple.

Pablo:
Ya conoces mis parrafadas. Me gusta exponer mis opiniones añadiendo datos y poniendo en situación, para asi explicar mi postura y que se entiedan mis argumentos para defender o atacar cualquier tema u opinion.
Lo de Ciclope que dices es cierto, es el penas del comic, pero aun asi, tiene un tratamiento que en la pelicula no recibe. Y en la pelicula quiero que me cuenten cosas de los personajes, no que cuando este viendo la muerte de ciclope a los 20 minutos me venga a la cabeza eso de "mira, ahi es cuando el actor se largaba del rodaje para irse a la de Superman". Porque asi no entras en la pelicula, en la historia ni en nada.

Jaime:
Ya lo comentamos en persona. Estoy de acuerdo cuando dices eso de "mucho abarcar y poco apretar". Para la hora y cuarenta que dura se queda a medio gas en varios frentes, siendo el unico que al final es valido el de las peleas y la accion sin mucha mas complejidad. Una falta de respeto y de cuidado al trabajo hecho anteriormente por Bryan Singer, que no pintaba a los mutantes como simples luchadores de pressing catch con poderes molones.
Y si, el formato serie/miniserie de TV le iria muy bien a los mutantes...

Flecther:
Efectivamete, muchos nos lo pasamos bien jugando al quien es quien mutante, adivinando un guiño aqui y otr alla...Pero asi no se hace una pelicula, porque cuando acaba, la gente se mira en la butaca preguntandose que es lo que ha pasado, ya que con tanta pelea y tanto efecto especial se han olvidado de contar una hisotria coherente y completa.
Y si, los cameos de Stan Lee y Chris Claremont son divertidos. Lo de Stan lee no me lo esperaba, ya que dice que no le gusta salir en las secuelas, y lo de Claremont me cogio por sorpresa, no estando seguro de quien era hasta que lo comente despues.

Sgeo:
Yo tambien veo esas peliculas a las 3 de la mañana, y son para hacer un genero aparte...Esta de X-Men 3, que casi roza el telefilm por su tratamiento palomitero y descerebrado, no desentonaria con peliculas del tipo de Action Force, Pasion Letal y subproductos parecidos con estrellas de capa caida como Michael Pare, Michael Dudikoff, Lorenzo Lamas y similares. Con Lance Henriksen y Michael Ironside de malos, que casi acojonan mas (y caen mas simpaticos) que Magneto en esta tercera parte.
Por cierto, ho habra cuarta parte. Siguen adelante Lobezno, continuando esta, y Magneto, acerca del joven Lensherr y su paso al lado oscuro. Y respecto a esta...A ver si el DVD extendido y "remontado" arregla el desastre.

Sergio:
EL juggernaut, aparte de parecer un actor porno, es jugador de futbol. Que parece que cuando en el guion pone lo de "entonces sale un tio tocho" se van a la Eurosport a ver a quien fichan. Y Coloso parece de los que anuncian el Abdominazer a las 4 de la mañana, despues de las pelis que hemos comentado antes...
Y discursos "a lo gladiator"! Tenemos un genero nuevo! Que aprendan los de las academias...En X-men 3 se evoluciona en el lenguaje del cine!

La hermandad:
Me gusta escribir sobre estas (y otras cosas) en mis ratos libres, y me gusta aun mas que la gente lo lea y comparta sus opiniones al respecto.
Creo que todos tenemos nuestra vida aparte.
Tampoco hay que ponerse como William Shatner, no?
Podria contarte algo al respecto, pero seguro que ya lo sabes.

Dani:
(el que podia haber editado su comentario del otro lado para que quedara mejor en este formato)

Estoy algo de acuerdo con tus opiniones, no te conteste en la lista porque ese dia fue el que escribi esto, y ya habia contado lo mismo en cinco sitios diferentes.
La comparacion que haces con la trilogia "clasica" de star wars es acertada. Si la primera se limitaba a presentar el universo y sus personajes, la segunda añadia muchos mas detalles y enriquecia aqui y alla dandole coherencia y seriedad a todo, para acabar con una tercera parte eminentemente festiva y familiar, con una literal traca de despedida. Esta tercera parte fue criticada por su exceso de FX y muñecos, en detrimento de una complejidad que la segunda si tenia. Pero aun asi, y volviendo a la comparacion con X-men 3, cuando los personajes sufren, rien o lloran, el espectador les acompaña, porque ha entrado en la historia y le importa lo que les ocurra, aunque los ewoks, el maquillaje y los efectos especiales distraigan algo.

Los puntos que citas a continuacion, te aseguro que al 80% de la sala le dan igual. La gente no sabe porque muere ciclope, no entiende que le pasa a jean grey, y escucha a Magneto y Xavier decir por tercera vez lo mismo que en las anteriores pero sini ganas ni conviccion. Y Lobezno, que todo el mundo ve como alguien molon, duro y heroe de accion, hace el ridiculo con un discurso y dialogo que arranca risas entre el publico. Y cuentale a esos que si es una mezcla de morrison-whedon con algo de claremoont. Por 6 euros y hora y media, la gente se conforma con lo minimo, que la entretengan. Otros un poco mas exigentes, quieren que ese entretenimiento no sea un insulto a su inteligencia, porque peliculas de este tipo ven 10 a la semana, entre la tele y el cine.

Todos (creo) vimos la analogia politico/racista/homosexual respecto a los mutantes en la 1 y en la 2. Y si, en esta tercera parte la cura es un tema algo mas serio de lo que parece, por lo que es y lo que representa ante alguien que es diferente y no es aceptado, y se le ofrece una "castracion" genetica para obtener asi reconocimiento social.
Pero eso no se ve en la pelicula. Esta en la cabeza de algunos, pero al no mostrarlo, o mostrarlo torpemente, enoja y decepciona aun mas al ver como se han desaprovechao conceptos tan importanes con el unico pretexto de abaratar costes y seguir vendiendo las mismas entradas y palomitas.

Cosas que me han gustado, como a ti:
Juggernaut. Parecia tan cutre en las fotos, que luego su actuacion casi caricaturesca es refrescante.
Kitty Pryde. Un acierto en la actriz, aunque es aun mas joven que la que salia en la 2, y sus escenas permiten que se luzca y encajar en la historia.
La Bestia. Ya lo he comentado, Grammer le da presencia y elegancia al personaje, que funciona al ser el enlace entre humanos y mutantes, y ademas tiene un par de escenas de luchas muy vistosas.
El resto...Salen poco!!

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo dijo...

I find some information here.