27 julio 2006

Depeche Mode...en Alicante!


Gracias al detalle del Doctor Picu, pude conseguir una entrada para el concierto de Depeche Mode en Torrevieja el dia 25, y allí nos fuimos un grupo de fans alicantinos.

Conforme nos íbamos acercando, el tráfico se ponía peor, y tras aparcar como pudimos, nos acercamos al recinto, el parque Antonio Soria. Los teloneros Second y The Raveonettes fueron puntuales, acabando a las 22h, justo la hora a la que nosotros entrábamos tras una inmensa cola de gente.

Tras un poco de tira y afloja buscando un buen sitio, pudimos encontrar un par de metros cuadrados a buena distancia, justo cuando el show comenzaba.

Y vaya show. Depeche Mode es un grupo que utiliza montajes espectaculares, con grandes pantallas de Leds, luces estroboscópicas y una puesta en escena donde la luz y el sonido son un elemento más a la música del grupo. Ésta vez no fue una excepción.


El montaje, obra de Antón Corbjin, (que también ha montado ZooTV de U2, y se notaba) resultaba algo alucinante, como de otro mundo. Una gigantesca plataforma con luces y focos que subía y bajaba, las enormes pantallas de Leds que giraban, brillaban, parpadeaban, y acompañaban a la música, mientras en el escenario había una bola donde se proyectaban hologramas y los teclados descansaban en unas mesas o plataformas con un aspecto muy galáctico o futurista.

Y el grupo comienza a tocar. El nombre del concierto es “Touring the Angel”, haciendo referencia a su último disco, pero aparte de tocar temas del mismo, alguna canciones imprescindibles de toda su discografía tampoco podían faltar. Así, suenan las más recientes John the Revelator, Suffer Well o Precious, alternadas con clasicazos como Behind the Wheel, Question of Time, Personal Jesums o Enjoy the Silence. Una muy buena mezcla que fusionaba el primer estilo de Depeche Mode, muy electrónico o techno, con el sonido algo más sucio y rockero de los ’90 con temas como I Feel You, hasta llegar a ese sonido tan característico, oscuro y elegante que tienen ahora.

Dave Gahan, el cantante, interpretaba con su envolvente y característica voz cada tema, y dependiendo del tono de la canción, se permitía algunos excesos, como salir del escenario para acercarse al público, gesticular exageradamente o dejarse llevar por la emoción de verse arropado por más de 20.000 fans totalmente entregados al espectáculo. Vestido de negro, marca de la casa, con un chaleco que a mitad de show se quita dejando ver sus tatuajes, Gahan interactúa perfectamente con las pantallas, las luces, el resto del grupo y por supuesto, con los espectadores.

Tras hora y media de espectáculo ininterrumpido, hacen amago de acabar, para salir de nuevo en un bis para dos temas más que cierran un espectáculo digno de ver…y de sentir.
Y que no ha estado nada mal para un grupo que ya ha cumplido 25 años!

Agradecimientos al Doctor Picu, sin el cual no hubiera podido asistir al concierto, quien por cierto, tambien comenta sus impresiones aqui: http://picu.blogsome.com/, y a Enrike, paciente conductor que me llevó y me trajo de vuelta, así como a Valeria, que me ha mandando unas cañeras fotos del evento que pondre cuando blogger me deje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¡Que dices, tio!? 1h 35m CONTANDO EL BIS. Triste... muy triste... pero bueno, lo que hubo estuvo bien ;)

Ramón Orts dijo...

Me hubiera gustado ir, lástima, sobre todo ahora que me han chivado que tocaron Shake The Disease. ARGH!!