04 diciembre 2007

Shakira juega al Halo 2.

Cuando hace poco que ha salido el Halo 3 para la Xbox 360, impulsando la venta de la consola de manera asombrosa y convirtiéndose en el juego más vendido del año, me apetece reivindicar el juego que me descubrió el universo de Halo y me ha permitido disfrutar de horas y horas de juego en la consola negra de Microsoft: El Halo 2.
No jugué al Halo cuando salió. La consola no me atraía entonces, y la versión para PC pedía una tarjeta gráfica potente que entonces no tenía. Años más tarde me hice con una Xbox y el Halo 2 y descubrí esta joya salida del estudio Bungie y apadrinada por Microsoft. La historia del Jefe Maestro, en su lucha con los Covenant, me cautivó a la primera partida. Su historia absorbente, su ambientación cuidada hasta el más mínimo detalle, el alucinante diseño de personajes y escenarios, y sobre todo, su perfecta jugabilidad me hicieron meterme de lleno en el juego. Uno de los factores que también ayudaron a que todo fuera perfecto fue su banda sonora. Sonidos electrónicos, ambientación futurista, coros épicos, guitarras cañeras y un tono militar se alternaban en cada una de las variadas escenas, ya sea llevando al Jefe Maestro de los humanos o al Inquisidor Covenant.
La situación era más o menos así, mientras suena ésta música:


Acabas de llegar a un planeta Covenant en una vaina de escape junto con otros marines. Tienes que tomar una posición defensiva con cañones de plasma que disparan sin cesar. Algunos francotiradores consiguen acertar, mientras tú solo escuchas el zumbido de una descarga láser que te fulmina el blindaje de la armadura. Para colmo, un par de soldados de élite armados con espadas de luz te emboscan por detrás gracias a su camuflaje invisible. Pero eres el Jefe Maestro, el mejor de los soldados Spartan, y es pan comido. Una vez despejada la zona, entras en el templo, donde una transmisión te da nuevas órdenes…

Es un ejemplo de lo que nos podemos encontrar en el Halo 2, el mejor juego de FPS (first person shooter o juego de acción en primera persona) que he jugado en mi vida. Independientemente de la espectacularidad de los juegos bélicos del tipo Medal of Honor, Call of Duty o similares, la combinación de elementos que tiene el Halo 2 lo hace destacar por encima de los demás.

Tanto es así, que no me extraña que Shakira, a la hora de componer canciones, se haya fijado en él. Cuando oí en la radio la canción “La pared”, incluida en el disco Fijación Oral, solo pude acordarme de la fase del juego donde sonaba una música parecida. Es ésta:

Si no prestamos atención a los gorgoritos de la cantante colombiana, podremos escuchar que la base de fondo es muy parecida. Shakira ha jugado al Halo 2! Antes no me gustaba mucho, pero ahora me cae un poco mejor. Por qué será?

No hay comentarios: