En los últimos tiempos, "The Best", como se le conocía en el mundillo, es una sombra de lo que era, con unos entintados demasiado recargados, y un cambio de ese estilo limpio a uno mucho más vulgar y tosco. Pero al César lo que es del César. Junto con Alan Davis o Adam Hughes, ha sido uno de los que mejor ha dibujado a las mujeres en los comics de superhéroes. Hay cierto estilo, una clase y elegancia que no tenían autores posteriores en los años '90, con anatomías imposibles y posturas exageradas y grotescas. Las mujeres de Byrne nos enamoraban.
La Bruja Escarlata:
Wanda Maximoff estaba muy atractiva con el diseño de George Pérez tras Heroes Return, con ese traje que recogía sus orígenes gitanos. Pero en los '80, en pleno apogeo de las mallas y bodys, la Bruja Escarlata tenía uno de los trajes más sexys de Los Vengadores:


Hulka:
O como nos gustaba llamarla a los que caíamos rendidos a sus pies, Shulkie. Byrne cogió este personaje y lo convirtió en uno de los más queridos por los fans. Jennifer Walters era una abogada de éxito, y aún midiendo dos metros y teniendo piel verde, además de ser miembro de reserva de Los Vengadores y Los 4 Fantásticos, consiguió dotar a Hulka de una personalidad fuerte e independiente, sin perder por ello feminidad o atractivo. Era una mujer de los 90, y nos gustaba. La serie rebosaba humor y referencias directas al lector, ya desde sus portadas:


Jean Grey es atractiva la dibuje quien la dibuje, y tenga la personalidad que tenga. Ya sea como la Chica Maravillosa y su minifalda verde, con el traje verde de Fénix, el rojo de Fénix Oscura, o el de Factor X. Pero cuando Jason Wyngarde, Mente Maestra, la manipula para formar parte del Club Fuego Infernal y la viste con lenceria negra de cuero, aún aplaudimos más que fuera Byrne el encargado de dibujarla:
La Mujer Invisible y las chicas de Alpha Flight:
Sue Storm pasó de ser la chica a la mujer invisible, y Byrne supo dibujar el cambio, haciendo a Sue una esposa y madre perfecta, pero sin perder el carisma y atractivo de una mujer que siempre formará parte de Los 4 Fantásticos. Y en Alpha Flight, aunque Marrina no nos parezca atractiva, y Ave Nevada nos parezca demasiado "fría" o inhumana, ahí estaba Aurora, con esos cambios de personalidad que la hacían pasar de una niña mojigata y timida a una auténtica gata salvaje con una sensualidad encantadora:
La Viuda Negra: La espía que surgió del frío:
Natasha Romanova me gusta muuucho más con el pelo largo y con el traje clásico negro. Y si esta dibujada por Byrne, mucho más: Tormenta y Ms. Marvel:
En mi opinión, son dos de los mejores diseños de trajes de las superheroínas de los '80. Ororo rebosaba exhuberancia y sensualidad, todo curvas, mientras que Carol Danvers estaba muy atractiva con ese antifaz y con el detalle del pañuelo rojo que rodeaba sus caderas:
