14 junio 2007

Se retira el creador de Pac-Man tras cumplirse la deprimente profecía de Nintendo.

Pues eso. Toru Iwani, el creador del famoso Pac-Man, se retira tras 25 años dedicados a la industria de los videojuegos y trabajar en una de las compañías más famosas, Konami.
Como homenaje tanto al creador como al juego, un verdadero clásico entre los clásicos, será lanzada una nueva versión para la Xbox 360, que estará disponible a través del servicio Xbox Live.

Pero no todo van a ser bonitos homenajes. Toru Iwani, su creación Pac-Man y toda la industria del videojuego están en entredicho a raíz de unas declaraciones del director de Nintendo. Luego nos quejamos de la demonización por parte de los medios, pero...nos lo hemos buscado!



"Los videojuegos no afectan a los niños. Si Pacman nos hubiera afectado, de adultos estaríamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva"

Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989


Da miedo, verdad? Pero aunque estemos con sudores fríos pensando en una de las "razas" más deprimentes de la Historia reciente, me temo que aparte de nuestros "queridos" pelocenizeros también hay que poner cara de haba cuando los frikis montan movidas como ésta:



Si, con los videojuegos se aprenden cosas. Por otros 25 años Pac-Man!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto... Esa cita es una leyenda urbana amigo y lamento comunicarte que has caido en ella con todo el equipo. Échale un vistazo a este enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Marcus_Brigstocke

David.

Vuarnet dijo...

Leches...Pues es verdad!
Tantos años con internet criticando a la gente que manda cadenas y mensajes con hoax y leyendeas urbanas, y ahora voy yo y me trago una bien grande. Y encima hago un post con ella!

No conocia a Marcus Brigstocke, pero la verdad es que siempre que leia la cita me parecia muy preparada o artificial, pero al ver el nombre del tipo de Nintendo pensaba que era cierta. Veo que no, y queda apuntado tu enlace para cualquiera que quiera informarse al respecto, o descubrir al tal Brigstocke, que encima es un reconocido comico ingles.
Y gracias por la correccion!

Anónimo dijo...

Si es que no se puede contigo, Vuarnet...

Juan Manuel Yaya dijo...

“Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
Quiero decir, si el Pac-man hubiera influenciado a nuestra generación,estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas.”

(Kristian Wilson, 1989-CEO de Nintendo Inc. Cocreador del Pacman)